¿Sabéis de esos momentos que no quieres que se acaben nunca? Unas noches atrás tuve uno de esos momentos cantando para un grupo de personas y caí en la cuenta de una gran verdad que escuche no hace mucho. He tenido la gran suerte de poder compartir una cerveza con algún músico o artista en general y en una de esas charlas, uno de ellos me dijo: "no se trata de gustar más o menos, ser mejor o peor, se trata de ilusionar a quien se lo cuentas..." Las risas, las miradas cómplices,el impulso a cantar un nuevo tema y sobre todo, el aplauso de aprobación por parte de un público en cierto modo desconocido me dieron durante 15 min. la ilusión que uno necesita para seguir adelante en esto de la música y en la vida en general.
Es precisamente eso lo que nos hace estar vivos, el ilusionarnos con algo, por muy inalcanzable que parezca. No es estrictamente necesario tener una buena voz, un buen cuerpo o unas buenas letras para llegar al oyente, hay que saber transmitir lo que quieres decir. Si uno consigue llegar al corazón de 10 personas, será una auténtica hazaña ¿Cuántas veces habremos tenido un profesor muy sabio pero que nadie le soporta, o una persona que es única pero no sabe hablar de manera fluida cuando quedas con ella? La voz de un cantante podrá tener mucho cuerpo pero no tener alma alguna, y si eso falla, la persona será cantante, pero no artista, y son estos últimos los mecánicos que cuidan los engranajes de nuestro corazón, los que nos emocionan e ilusionan.
Dejémonos ilusionarnos por una vez en la vida, parecerá complicado con este paso constante del tiempo y este aplastamiento que sufrimos por parte del mundo que nos rodea, pero con un poco de esfuerzo, se termina por conseguir.
Adele es el vivo ejemplo de una artista, una persona que se ilusiona e ilusiona a partes iguales. A algunos podrá no gustarles, dirán que grita, o que su estilo tan sombrío y pesimista no es lo mejor, pero nadie podrá negar nunca que es alguien que te toca el corazón y te perfora el alma para luego restaurarla. Es por eso por lo que pasan cosas como la que sucede en este vídeo. No os perdáis la introducción porque no tiene desperdicio. Nos escuchamos...
Maty



No hay comentarios:
Publicar un comentario